THDM – Orden Consciente

Que todo esté limpio y ordenado me provoca una sensación de paz y de bienestar que me engancha.

Me encanta que las cosas estén ordenadas, pero no un orden de esos de “mírame y no me toques”, sino más bien un orden de esos de vida, un orden imperfecto. Es la imagen de los zapatos de los niños en la entrada, pero sin estar alineados, sin estar perfectamente puestos, ese es para mí el orden vivido. 

Es un orden flexible, es un orden que respira, un orden de libertad, un orden fácil de seguir. Ese es el orden que a mí me gusta. Si no está perfecto no pasa nada, si un día no se hace, tampoco.

Cada día no puede estar perfecto porque tú no estás perfecta cada día.

El orden de tu casa se adapta a ti, a cómo tú te sientes. Y tú no eres perfecta, ni pretendes serlo, por eso el orden de tu casa no lo puede ser. 

El orden imperfecto es el que te hace sentir bien porque si un día, o dos, no se hace no pasa nada, todo está permitido.

En el video de hoy te hablo de orden, de orden consiente, ese con el que puedes cambiar tu vida.

También te pongo un reto de orden al final del video.  

¿Qué tipo de orden es el que te gusta a ti?

Si te ha servido lo que has visto o crees que puede ayudar a alguien más... ¡comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Un mundo ordenado es un mundo mejor

6 comentarios en “THDM – Orden Consciente”

  1. Qué importante lo que dices del orden imperfecto! Cuantas veces nos automachacamos cuando no hacemos las cosas perfectas, y cuánto mejor estamos cuando nos permitimos ser humanos e imperfectos! Pues sí, Elisabet, si un día o dos no está ordenado, pues no pasa nada.
    Qué liberación, por favor!

    1. Efectivamente Maria, creo que ya nos ponemos suficiente presión durante el día como para que en casa también, si no está todo alineado y perfecto, no pasa nada, considero que el orden imperfecto es mucho más libre y sienta mejor. Gracias por compartir!!

  2. Tienes razón! es un orden concite, personal. Me encanta como lo explicas, lo haces ver tan sencillo, ojalá así me vaya con el reto. muchas gracias por compartir.

  3. Reto conseguido con los cables eléctricos. Le tenía muchas ganas peo como no entiendo ahí se quedaba. Le he dicho a mi marido, cariño tengo un reto pero me tienes que ayudar y magia, dicho y hecho. Hemos tirado un montón de cosas y he conseguido un cajón vacío. Nuevo reto, ,mantener ese cajón vacío. Gracias por el impulso. He hecho fotos, si quieres las puedo subir a instagram

    1. Genial Isabel!! Felicidades porque encima has conseguido un cajón vacío y has contagiado a tu marido con el orden!!
      Me encantará que compartas las fotos en instagram, si me etiquetas yo las podrá compartir también si quieres.
      La semana que viene ya os podéis preparar porque el reto es mayor. ¡¡A por ello!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba